miércoles, 18 de enero de 2017

El efecto Mosby y como tu vida puede ser una sitcom.

Les conté alguna vez que hasta los 6 años practicamente fuí criado por un grupo de Sitcoms que daban en el warner (más los monitos), Sony y Fox ?, cuando era pequeño, e iba al coelgio en la tarde, mis papás trabajaban mucho (tendían a compensar su ausencia con weás materiales y les juro que cualquier día volvería a ese trato), y yo pasaba toda la mañana en la casa de mi Santísima Abuela. Y como era temprano, todos los canales bacanes (yo siempre tuve cable, toda mia familia siempre tuvo cable, sé que no es la realidad de algunos de ustedees y probablemente eso explica su bajo desarrollo intelectual o que sean unos fomes culiaos), en la tarde/noche mis primas llegaban del colegio y  como había una sola tele me obligaban a ver mekano y las teleseries de la época, yo que´ria ver el club de los tigritos pero a nadie le importaba. Así aprendí a bailar la mayonesa supongo, gracias por eso, creo. 


Me encantaba el humor de step by step, full house, el príncipe del rap, alf, the nanny, married with childrens, y seindfield, y han formado mi carácter, mi humor, y todas esas cosas que me conforman, a veces la gente piensa que soy divertido (ya que chucha siempre, soy lo más gracioso del mundo), pero lo que ustedes no saben es que todos mis simpáticos e ingeniosos comentarios lo he almacenado en algún momento de mi vida proveniente de alguna serie (ya mentira pero igual varios) y como ustedes son unos ignorantes que probalmente están leyendos sus libritos de mierda o haciendo deporte o haciendo vida social o todas esas cosas tercer mundistas, jamás van a relacionar (a no ser que sea una weá como los simpsons que si bien muy buenos los dan en el 13 desde siempre y obvio que ustedes sí veían canales nacionales). 

Cuando ustedes son tan bacanes como yo (o aspiran a serlo), de repente se dan cuenta que son como súper inteligentes, divertidos, atléticos (?), y buenmozos (mis abuelas y sus amigas opinan que sí, una tía siempre me dice que soy súper incachao). y se preguntan porque no les pasan cosas bacanes como en la series, yo hace años me cuestioné esto, y empecé una filosofía súper entrete de vida que es basicamente "si quieres que cosas bacanes te pasen, haz que te pasen", (Alcohol, amigos weones y harta, harta falta de verguenza) y cosas bacanes empezaron a suceder, bueno, la mayoría de ustedes acá deben haber vivido o escuchando alguna de mis simpáticas andanzas jj, pero aún así, no eran tan bacanes como las sitcoms, y nunca lo va a ser, por más que lo intentemos, por qué, porque al final del día somos como ted mosby en un universo que no es how i met your mother. 

El efecto Ted Mosby, llamado así por el personaje homónimo protagonista de how i met your mother, es la ocurrencia de eventos excepcionales en la vida de un personaje no igualmente excepcional, justificado por el contexto y ambientación de dicho personaje. 







Me explico, según internet Ted salió con 38 minas antes de conocer a la mamá (quién por cierto es Cristin MIlloti que está en mi top 10 de mujeres hermosas), cada una estaba como a la altura de ser una modelo (estaban todas muy buenas). Y siempre lo he dicho, siempre lo voy a decir UN WEÓN COMO TED JAMÁS PODRÍA SALIR CON 38 MINAS ASÍ, quizás, una, quizás dos, ya, tres, pero ¿todas y cada una de sus relaciones? no po, en el mundo real, eso jamás pasaría, en el mundo real. Dejemos por favor de lado que esto es una serie, porque en verdad si poní a Ryan Goslin, o el weón de thor o cualquier fuckboy de la escena hollywoodense sí po, te creo, me extrañaría que no fuera así de hecho, pero no Ted Mosby. ahora, por qué esto no es totalmente intragabe. EFECTO MOSBY. Analísimos un poco, porqué Ted Mosby pudo hacerlo.

- Ted tenía bien claro su volá. Arquitecto, intelectual, pasado a caca, buena onda. ¿Lo vieron alguna vez creérse perrito?, ¿Metalero?, ¿rapero?, no po, tenía bien claro dónde quería jugar.

- Estabilidad económica. La plata nunca fue un problema, y creo que es como atractivo para las mujeres. SI quieres que cosas increíbles te pasen, hay que tener el respaldo para que puedan suceder en cualquier momento.

- Tenía como amigo al mejor womanizer del mundo. Tengo varios amigos que se las dan de secos con las minas, pero sus historias son como  infinitamente más fomes que las de Barney, onda son "ayer le hablé a una mina, y me la culié, mira una foto". Jamás han aplicado la Lorenzo von Matterhorn. No llegan con buenas historias. Si quieres que cosas increíbles sucedan, júntate con gente que hace cosas increíbles (aunque sean súper aweonadas, una buena historia vale infinitamente más que una mala experiencia).

- Su mejor amigo era abogado. Ya, plus legal, nunca está demás.

Entre un montón de cosas que claro, los guionistas deben haber pensado.


Mi punto es, imagínense a Ted Mosby en el universo de Two and a Half Men. EL DÍA DEL PICO.
imagínense a Ted Mosby en el universo de Friends. Ya quizás hubiera salido con pheoby como medio capítulo, pero bye después de eso. Imagínense a Ted Mosby en el universo de no sé, Seindfeld, tampoco po. Pensé en ponerle a esto también el efecto Seindfeld pero ese weón era como excesivamente chistoso y sé de primera mano que ser muy divertido te consigue la cantidad de pussys que quieras, que yo quiera cero es otra cosa.

En fin, me refiero a que, Todos los Ted Mosby podemos ser en potencia, TED MOSBY, es cosa de encontrar nuestro how i met your mother. No vayai a ser Ted Mosby a Reñaca si jamás en la vida hay ido al gimnasio, a eso me refiero.



Como dijo Phill Dumphey en su libro, Phill'o'sophy.





No hay comentarios:

Publicar un comentario