miércoles, 16 de diciembre de 2015

Cosas que odio #3: Momentos Incómodos.

En este momento en el fox están dando una película (no tan buena) que se llama Votos de Amor (the vow en inglés), de Rachel McAdams (que no está tan bonita) y Channing Tatum (a quien no puedo tomar en serio desde 21 jump street). Es la historia (súper cursi) de una pareja (súper enamorada) que intentado tener un hijo haciendo cositas en el auto, en pleno tránsito (súper inteligentes) los chocan y la mina pierde la memoria (súper inesperado). En fin, el weón trata de mil maneras de hacer que la mina lo recuerde, hasta acá todo bien...hasta una escena en particular, que como espectador fue uno de los momentos más desagradables que he visto en la historia, en una escena donde el amigo Tatum le dice con un discurso muy emotivo como la ama, y como quiere volver a estar con ella desesperadamente, y la amiga Adams lo manda a la chucha, el amigo se resigna y resignadamente se da la vuelta, y se marcha, resignado. Cuando Rachel se la vuelta y le dice "Espera" (ya y todos nos emocionamos un poco porque obvio que le va a dar una oportunidad) la loca le dice "Ojalá un día pueda amar a alguien como tú me amas a mí..." qué es esa weá, de verdad, quién, mierda, dice , eso.(ya bueno, yo conozco a alguien que diría eso, pero no es un buena persona), la weá es que después de eso tuve que cambiar el canal y ver como terminaba la película en wikipedia (por fines cientificos).

Y bueno, después de esa desagradable experiencia (que aunque impactante no era la primera vez que me pasaba) decidí hacer una lista de los momentos incómodos más desagradables de ver en las películas (que he visto).


Así que fiel seguidor a mi blog, prepárate (un pancito, un café y lee esto mientras carga tu episodio en netflix).


- El Señor de las mocas (1990)- Se pitean a Piggy.






      Aunque a veces menciono esta escena cagándome de la risa (porque después de 25 años se pone graciosa), creo que es un mecanismo de defensa, me acuerdo que la vi por primera vez cuando tenía 8 años, en la red, eran de esas películas que empezaban a las 11, y yo motivado por mi curiosidad sobre el comportamiento social, la quería ver entera...y la vi. Hasta que mataron a Piggy (que es lejos más brígido que cuando matan al pendejo rubio moliéndolo a palos), la idea de un niño muerto, ya era desagradable en esencia, la imagen del gordito muerto con un hoyo en la cabeza  y la sangre en la frente todavía me atormenta un poco por las noches. No Piggy, dont die, porfavor. Supongo que el hecho de que mi cerebro haya convertido esto de algo perturbante a algo gracioso explica harto del hombre que soy hoydía.


Trainspotting (1996) - Se murió el bebé.

   Esta película la vi cuando ya estaba grandecito, y cuando la loca se puso a gritar no pensé que era eso lo que pasaba, no pensé que lo iban a mostrar, y no pensé que hubeiran tenido tan mal criterio pa poner un muñeco tan creppy como un bebé. De verdad no me quiero explayar mucho, porque, arg, porque sí (miren esos ojos por la chucha).






Eso sí, gran factor de esta escena es que el muñeco se parece mucho a otro momento perturbante de mi infancia:

 Este weón, el hermano de Angélica (Rugrats), ah por la chucha hoy no duermo.



Misery (1990) - Martillo...tobillo.asd concheutmadre.




No tengo idea si fue la primera vez que vi actuar a Kathy Bates, pero sí sé que después de esta escena jamás la olvidé. En American Horror Story tuvo unas escenas re buenas y grotescas, pero ninguna, y repito, ninguna, se acerca a esta, lo peor es que es la más real, y la más factible. Conchetumadre.


- 500 days of summer.- Se casó. 




       Yo creo que todos nos hemos sentido un poquito identificados con esta película (de uno u otro lado), personalmente me incomoda mucho esta escena, es la peor etapa de superar a alguien, el "negociar", me dijiste que nunca ibai a pololear y ahora te casaste, no es lógico (y obvio que no por ser lógico, uno espera que ella entre en razón, y te diga "oh verdad, ya mejor entonces no, gracias, te amo), es penca ese momento en que intentamos darle una explicación lógica a cosas que no son lógicas, como los sentimientos, o los métodos de evaluación en la santa maría. Una vez una amiga me dijo algo que es muy, muy cierto, amigo, no es que no quiera pololear, no quiere pololear contigo. Lo único que me consuela en que después el amigo Gordon-Levit dirigió Don Jon, que es basicamente dos horas de él tirándose a Scarlet Johanson, así que supongo que sabemos quien es el verdadero ganar acá. 



- El curioso caso de Benjamin Button - Daisy Baila coquetamente.






   Siempre pensé que lo curioso del curioso caso de Benjamin Button, es que el loco le dijo que no a intimar después de este baile. Nada más que decir, no entiendo.



Very Bad Things - Escena final.



Ok, no es que tenga algo contra la gente discapacitada, de hecho, pienso que todos deberíamos tener una en nuestras cosas, pero ya lo grotesco del final de estos protagonistas, más la desesperación que Cameron Diaz logra transmitir, hicieron que no volviera a ver jamás, jamás, esta película. Los comentarios no son lo único deshabilitados en ese video....



There's something about Mary - We got a bledder. 




Ni a mi peor enemigo.




Y bueno fiel seguir, gracias por leerme, después de este tiempo de break, ojalá no te hayas muerto. Salu2, peace off. stay true, word.




PD: La verdad creo que toda esta película es un momento incómodo, así que voy a poner el trailer. Alguna vez se preguntando qué pasaba si juntaban a los power rangers,  piñera, y pato pimienta?, bueno, alguien sí, Power Ranger Fuerza Criolla. Por favor no olvidemos que Mitos y leyendas tiene una película, completa.






1 comentario:

  1. creo que eri mi alma gemela.
    La muerte de piggy esta arriba de la muerte de mufasa en mi ranking personal.
    saludos

    ResponderEliminar